Una de las cosas más importantes de esta vida son los modelos a seguir. El ser humano los necesita desesperadamente, desde que nacemos comenzamos a imitar a nuestros padres, a nuestros hermanos, a todas las personas que nos rodean. Más adelante configuramos nuestros principios y valores y admiramos el camino que otros han seguido.
Muchos ejemplos que han salido bien en el mundo de los emprendedores pueden servir de inspiración a quien está empezando. En este primer post quería reflejar la importancia de aquellos que han recorrido con éxito el mismo camino que todos buscamos recorrer. No existe un solo emprendedor sobre la faz de la tierra que no pueda aprovechar la experiencia de los mejores profesionales. Son ellos quienes nos inspiran y quienes dejan experiencias empresariales de las que podemos aprender a la hora de emprender nuestro viaje.
Con esto en mente decidí formar una lista con los emprendedores web que han sido un ejemplo para mí y algunos con los que he llegado incluso a establecer contacto y seguir de cerca en sus redes:
-
DOM WELLS
-
JEFF TAYLOR
-
FRAN VILLALBA SEGARRA
-
STUART WALKER
-
PEDRO ESPINOSA
Si pensamos en un gran negocio online, el marketing de afiliación te vendrá a la cabeza rápidamente. Sin embargo, lo cierto es que muchos empresarios se tiran de este barco porque no ven resultados inmediatos. Para triunfar en este negocio es necesario tiempo, una gran estrategia y paciencia.
Solo de esta forma llegarás a obtener un nivel considerable de ganancias a través del marketing de afiliación y así lo ha demostrado Dom Wells. Este hombre ofrece asesoramiento a empresarios que buscan obtener dinero online a través de su web Human Proof Designs, donde yo he invertido largas tardes leyendo artículos de su blog.
Otro nombre con mayúsculas del sector es el director general de DEVISE, Jeff Taylor, quien ha demostrado en varias ocasiones que emprender un negocio online rentable no es cuestión de suerte. Comenzó en un terreno que hoy en día está muy de moda, con una empresa de diseño y marketing digital, aunque acabó convirtiéndose en una entidad que comercializa con sitios web.
Ha creado muchísimos negocios y tiene la habilidad o la fórmula para que prácticamente todos lleguen a buen puerto. Conozco personalmente a empresarios que han colaborado con él y están ampliamente satisfechos, así que no lo dudes más. Una de sus filosofías de vida anima a todo el mundo a pasar a la acción, ya que hay gente que tiene miles de ideas, pero mientras sigas esperando nunca se llevarán a cabo.
Al margen de grandes magnates que todos conocemos como Amancio Ortega, quien debe gran parte de su imperio a su formato de tiendas online, en España también han surgido otros emprendedores interesantes. Fran Villalba comenzó a programar cuando todavía no había cumplido los 15 años y actualmente se encuentra desarrollando Internxt, una nueva forma de Internet. Esta alternativa es transparente, sostenible y asegura mayor privacidad a los usuarios que la utilizan. No suena nada mal, ¿verdad?
Una opción por la que optan muchos emprendedores online es dedicarse específicamente a un nicho. Walker comparte su experiencia en marketing para nichos a través de Niche Hacks. Destaca por haber alcanzado el éxito realmente pronto, antes de la treintena de edad y actualmente se mueve por el mundo y obtiene ganancias con una amplia variedad de activos online. También inició un blog al que he echado varios vistazos en el que trata de investigar nichos y comparte atajos o experiencias para quienes le interese. Al final, cada emprendedor tiene las estrategias que le funcionan y son personales, pero siempre aprendes algo de los mejores.
Otro joven referente en el panorama nacional de emprendedores que ha destacado en los últimos años es Pedro Espinosa, fundador de LlaoLlao. Esta empresa es una cadena de yogures y helados que se ha hecho muy popular. Todo nació con la idea de ofrecer a sus clientes un snack sano y bajo en calorías, pero que no perdiese calidad. Su negocio se ha expandido al extranjero y no deja indiferente a nadie.
TIM SEIDLER
En esta vida cualquiera puede emprender, desde un muchacho de 18 años recién cumplidos y una gran idea, hasta alguien jubilado con más tiempo para darle vueltas a sus proyectos. En cualquier caso, tu vida dará un giro completo en cuanto lo hagas. Así le pasó a Tim un padre de familia que decidió emprender online para cambiar su vida en un momento de crisis.
En los tiempos de crisis cada cinco años en los que vivimos, la mayoría de la gente se aferra a su trabajo y da gracias por poder llegar a fin de mes, pero Tim decidió revelarse y renunciar a su trabajo para crear un ingreso online donde recientemente vendió una cartera de sitios web por un número de seis cifras.
Este emprendedor también tiene un blog en página web donde habla no solo de sus logros, sino también de los puntos más bajos de su carrera empresarial. Este enfoque me gusta porque la mayoría de empresarios solo hablan de números y resultados, mientras que Tim lo hace de una forma más cercana y transparente.