Para ser un emprendedor es necesario arriesgar y ser valiente, hace falta dedicación, pero hay pocas cosas mejores que ser tu propio jefe. Tú mismo te pones los límites, los objetivo y gestionas todos los aspectos de tu empresa, pero ¿por qué es importante el espíritu empresarial para la sociedad?
Es muy común que la gente considere este aspecto importante, muchos incluso comentan que el espíritu empresarial es uno de los principales motores del crecimiento económico, pero es necesario saber por qué lo es. Lo cierto es que las empresas en un país estimulan la transformación, también la creación de nuevos mercados, la innovación y, mediante la suma de todos estos factores, llega la creación de riqueza. Los empresarios suelen ser la clave para desarrollar todo tipo de ideas y soluciones a cualquier problema que surja, al mismo tiempo que van surgiendo nuevos productos.
La creación de una empresa, del tamaño que sea, puede aportar recursos y dinero adicional a una región, contribuyendo a aumentar la riqueza y la prosperidad. Al mismo tiempo, los emprendedores contribuyen a menudo a la evolución social y cultural, aportando nuevas perspectivas e inspiración. Por todas estas razones, es importante apoyar a los emprendedores locales, a las pequeñas y medianas empresas de tu zona y luchar por los productos de allá de donde vienes.
Bienvenidos a este nuevo espacio
Hablemos ahora de lo que va a tratarse en este espacio. A lo largo de mi vida me he encontrado con todo tipo de personas, muchas de ellas no tenían el más mínimo interés o directamente desconocían el panorama de las empresas y los emprendedores.
A través de este espacio mi intención no es otra que la de dar visibilidad a este mundillo y compartir noticias, proyectos interesantes, consejos… Quiero crear un espacio que no he sido capaz de encontrar entre las redes de internet a pesar de buscarlo incesantemente. Quiero compartir mis pesquisas y reflexiones con vosotros, pero ante todo quiero hacer algo que podáis apreciar, con lo que os sintáis identificados.
Creo que el día a día y la sucesión de posts irán definiendo poco a poco la personalidad y la forma de este blog que busca tratar el emprendimiento web, el futuro (o más bien presente) hacia el que pienso que ha de dirigirse la sociedad.
Este tipo de ideas no tendrían ningún sentido si se hiciesen para uno mismo. La idea de pensar que otras personas se van a beneficiar de algo que a mí me gusta, sencillamente me llena de orgullo. Por eso quería daros la bienvenida a todos y desear que tengáis una buena estancia virtual en este blog. Muchas gracias a todos por el interés en este proyecto, también a mi familia y amigos que lo han hecho posible.